Hola


Hola a todos los que paséis por aquí.
¡ Bienvenid@ a este blog! Me encantará saber tu opinión sobre lo que quieras... ¡ Te espero!

viernes, 9 de julio de 2010

Ley del aborto

7 de julio san Fermín. 5 de julio día del no nacido. Pasará a la historia esta fecha por ser el de la negación de la vida. ¿Alguien con sentido común ve en esta ley algo positivo? Un embarazo no deseado se resuelve de muchas formas legales: darlo en adopción, aceptación del bebé aunque sea a posteriori y sobre todo evitando el embarazo. Hay infinitas maneras de no quedar embarazada, todas sabidas y mil veces expuestas hasta en los colegios. ¿Porqué el gobierno acepta la peor solución, la más dramática, la más traumática, la más inhumana, la más terrible para el feto, la más deplorable para la dignidad del bebé no nacido, la más humillante para el ser humano como es destruirlo, matarlo con todas las de la ley? El 5 de Julio pasará a la historia como el día en que muchas adolescentes confundirán sus vidas, y pensando que lo legal es lo correcto, realizarán actos que a lo largo de su vida en muchos casos quedarán marcadas, dolidas, tristes y depresivas. El aborto no es una solución, es u n parche y un atentado contra la vida humana.

6 comentarios:

  1. ¿Cual es la raiz de este despropósito? ¿Quién gana? y no me refiero al dinero. ¿Por qué tanto interés en prostituir a los jovenes? Me gustaría conocer las respuestas, pues me cuesta creer que las personas, las madres, tengan tanta maldad como para matar a una criatura indefensa ...

    ResponderEliminar
  2. No tengo la menor duda de que hay muchos valores en nuestra sociedad, que son resortes muy válidos y positivos ¿Cómo es posible que hagamos una valoración tan laudatoria de la adopción de niños extranjeros entre nosotros, mientras que aquí desestimamos como absurda la alternativa de la entrega en adopción del niño? O, por ejemplo, ¿no habrá llegado el momento de valorar si el apadrinamiento de los niños del Tercer Mundo que realizamos a través de muchas ONGs civiles y eclesiales, no debería también ser complementado con el apadrinamiento (en forma de contribución a su alimentación o educación) de los niños que son salvados de ese trágico destino? Y por otro lado, ¿qué decir del abandono y del silencio vergonzante en el que muchas mujeres tienen que vivir el Síndrome del post-aborto, frente a la afortunadamente cada vez más creciente sensibilidad hacia las víctimas de la violencia de género? ¿No habrá que acompañar también a las mujeres que se han quedado moral y psicológicamente destrozadas después de haber abortado?
    vi

    ResponderEliminar
  3. Mª Pilar: como dices cuesta encontrar la raíz de tantos despropósitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar. Yo soy Inés y he estado trabajando en un orfanato desde hace ya un tiempo. De acuerdo a mi experiencia de vida pienso que nadie en su sano juicio puede estar a favor del aborto salvo que cobre por practicarlo. Ni siquiera las mujeres que toman esa decisión. Por esto mismo no estoy de acuerdo es que se criminalize a la mujer por un problema que es completamente social y que ella padece. Si bien compete a ella sola tomar una decisión responsable ante su vida (y siendo que el aborto no es su mejor opción), aun así no debe ser señalada como asesina por que eso es una gran injusticia e hipocresía. Mira que se termina por castigar la pobreza y la ignorancia encarnadas en la mujer. Me consta que muchos niños que no fueron deseados llevan una carga psicológica en sus pequeñas vidas, pero no por ese hecho sino porque socialmente se les pone un estigma. Hay quienes tienen la fortuna de encontrar a sus verdaderos padres y eso es un milagro. Y eso hacemos en este orfanato buscar a los verdaderos padres de estos seres humanos, muchos ellos rescatados del maltrato y abandono. Pero la mayoría se quedan como hijos del aire y la burocracia. Con una marca en sus vidas y no hay respuestas para ellos sino la búsqueda de la vida en sí misma. Nadie quiere abortos, salvo quienes cobran por hacerlos, pero también queremos hijos amados. Y no condenemos a quien no es capaz de amar al fruto de su entraña por que es la sociedad la que tiene que tomar conciencia de lo sagrado de su fertilidad, así me lo demuestra la cultura humana desde sus albores, eso lo aprendí en vistas a museos. Hoy la vida humana está degradada desde raíz pero es cuestión de todos los que somos partícipes de ella de elevarla nuevamente hacia horizontes de amor auténtico. Por eso yo misma estoy muy en contra de criminalizar a la mujer en principio por practicarse un aborto.

    ResponderEliminar
  5. Inés, gracias por dejarnos tu comentario. Estoy de acuerdo en todo l que dices, hasta pronto

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Chimenea para meditar

Chimenea para meditar
Esta foto la hice para vosotr@s

Contador de visitas

Estadisticas

Amigos que nos han visitado

Buscar