Hola


Hola a todos los que paséis por aquí.
¡ Bienvenid@ a este blog! Me encantará saber tu opinión sobre lo que quieras... ¡ Te espero!

martes, 13 de julio de 2010

Triunfo de la Selección Española de Fútbol

En los años 70 cantábamos: “España es la mejor¡ No creo que lo sea, pero no es la peor ni además no veo necesario compararla con nadie. España es el país en el que muchos hemos nacido, que tiene una historia con sus luces y sus sombras, con sus miserias y sus virtudes, que posee fama de que sus gentes son abiertas, acogedoras y que saben vivir. Como siempre algunos tópicos rozan por sus comunidades (antes hubiéramos dicho por sus provincias) que no siempre responden a la realidad de cada habitante. En todo caso es nuestro país, la tierra que nos ha parido, el lugar privilegiado en que nos ha tocado vivir. Ahora el futbol ha conseguido algo insólito: que brille su bandera en lugares que hace tiempo no se veía: hablo de Cataluña. Atraída por el jaleo de la calle me asomé al balcón después de ganar la semifinal del mundial y comprobé que la selección española ha conseguido que un equipo formado por muchachos de distintos lugares nos unieran en una bandera. Precisamente cuando hay tantos conflictos en el país, el futbol ha conseguido que por unos días olvidemos nuestras discrepancias y que valoremos que la unión hace la fuerza, que un equipo es ganador con la suma de todos los que participan, que si aprendemos de los que han conseguido el triunfo lo más eficaz es ir en equipo. Que para ganar se precisa el esfuerzo y la unión de todos, eso es lo que hace grande al País, lo que ha dado fuerza a la Roja.
Añado que otro logro de este equipo es que algunos es la primera vez que hemos visto un partido de futbol, reconozco que me han enganchado. A todos los que han contribuido al triunfo: gracias por vuestro trabajo.

6 comentarios:

  1. Hola: tampoco en Pamplona es muy habitual ver ondear " Nuestra bandera y he de reconocer que fue emocionante... ¡ ojalá no se nos olvide que la union hace la fuerza...¡ bravo campeones...

    ResponderEliminar
  2. He leído que en el gol de Iniesta contra Holanda están incluidos todos los valores del fútbol y del deporte. El talento, el esfuerzo, la técnica, la preparación. Y la humildad, la nobleza, la entrega, la sana ambición.

    Después he leído a Enrique García Máiquez, a propósito del triste gol legislativo que el Gobierno de España ha metido a todos los españoles, mientras estábamos dulcemente acaparados por “La Roja” y ensordecidos por las vuvuzelas. Son dos párrafos para pensar y repensar:




    "Sería maravilloso que en España hubiese la mitad o un cuarto de pasión a favor y en contra del aborto de la que gastamos por el fútbol. Veríamos debates encendidos, foros desaforados, discusiones en los bares, en internet, en la calle, en los comentarios de las noticias de prensa, horas de análisis, y se abrirían en todos los periódicos suplementos especiales que contrastarían las opiniones de unos expertos y de otros. Eso significaría que estamos vivos. Que nos tomamos en serio nuestras leyes y sus efectos.


    "Con una opinión pública que vigilase a sus políticos como vigila al entrenador de la selección otro gallo nos cantaría. Si cada español estudiase con la misma aplicación que dedica a las posibilidades tácticas del fútbol las implicaciones morales y jurídicas y las consecuencias psicológicas y sociales del aborto no habríamos llegado hasta aquí".

    ResponderEliminar
  3. Hola MªLuisa, pues si la verdad es que aunque me siento muy catalana (llevo aqui casi 40 años) me siento española y me gustó mucho ver como la gente ondeaba con alegría la bandera

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, completamente de acuerdo en lo que dices.... gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  5. Desde luego la Selección nos ha dado una lección. Trabajo de equipo, perseverancia, hacer oidos sordos a los decepcionados por perder ante Suiza, recordarnos en las victorias se consiguen por ir todos a una y no que cada uno haga prevalecer su diferencia. En mi pueblo tadavia hay banderas y eso es totalmente novedoso. Gracias Pilar por tu artículo.

    ResponderEliminar
  6. Lo de las baneras ha sido espectacular, es como si la gente hubiera perdido el miedo a manifestar lo que piensa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Chimenea para meditar

Chimenea para meditar
Esta foto la hice para vosotr@s

Contador de visitas

Estadisticas

Amigos que nos han visitado

Buscar