Quizá el problema es que leemos lo último, lo que casi está todavía en la imprenta, lo que tiene un premio prescindiendo de su calidad. Releyendo a Lope de Vega, me he admirado de cómo el ser humano cambia tan poco, como siguen vigentes por los siglos, los mismos sentimientos, las mismas penalidades, cómo va pasando por idénticos vericuetos. “A mis soledades voy, de mis soledades vengo, porque para andar conmigo me bastan mis pensamientos. De cuantas cosas me cansan, fácilmente me defiendo; pero no puedo guardarme de los peligros de un necio”.
¿No resultan creíbles y actuales estos versos? Por no citar la famosa poesía. “¡Pobre barquilla mía, entre peñascos rota, sin velas desvela, y entre las olas sola!
Animo a los que estamos tan liados en el tormentoso mundo actual que olvidamos leer, enriquecernos y disfrutar la grandeza de nuestra literatura bimilenaria, para muchos ignota.
Para mi,Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos que guían su lectura, es entrar en comunicación con los grandes pensadores de todos los tiempos. Leer es antes que nada, establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto. También relacionar, criticar o superar las ideas expresadas; no implica, aceptar tácitamente cualquier proposición, pero exige del que va a criticar u ofrecer otra alternativa, una comprensión cabal de lo que está valorando o cuestionando .
ResponderEliminar¿QUE ES LEER? LEAN Y AVERIGUENLO.ADRIANA
¡Sii! Genial, Lope. Es un placer leer poesía y redescubrir a los clásicos. La gente debería hacerlo más a menudo.
ResponderEliminarAdriana: Tienes razón lo mejor es leer... el problema es saber encontrar el tiempo
ResponderEliminarAnna: ¡ a por ello! Tú seguro que lo haces.
ResponderEliminarDar con el libro adecuado y tiempo para meterse de lleno entre las cubiertas ... Y cuando por fin lo consigues te interrumpen y se rompe la magia. A veces leer supone gran empeño.
ResponderEliminarMª Pilar, ¡ Completamente de acuerdo! a mi me cuesta sangre sacar un rato de lectura.....
ResponderEliminar