Caras de pocos amigos las
encuentro a diario. Caras alegres también se ven, casi siempre a personas
rodeadas de amigos o familiares. Se cumple el aforismo de que los problemas
compartidos pesan menos. Las recientes campañas navideñas muestran, de modo más
evidente, cómo hay muchísimas personas que sí dedican su vida, ese tiempo que
tanto cuesta dar, a un motivo altruista. Llegará el día de navidad
y algunos estarán solos, otros tristes y los más intentarán mostrar que toca
estar contento. Propongo que no sea el almanaque quien imponga las decisiones de
lograr una sociedad más habitable, que cada quien decida qué sociedad desea para
sí mismo y que luchemos para conseguir los ideales por los que vivieron
personajes como Madiba, Gandhi o Jesucristo.
Hola
Hola a todos los que paséis por aquí.
¡ Bienvenid@ a este blog! Me encantará saber tu opinión sobre lo que quieras... ¡ Te espero!
miércoles, 25 de diciembre de 2013
martes, 17 de diciembre de 2013
Rafa Nadal nos sigue dando alegrías
Rafa Nadal la logrado ser número uno por tercera vez. Hay mucho esfuerzo y superación tras cada raquetazo, no es fruto del azar ni de la suerte. Es un referente para todos. Nos muestra con su sencillez que los triunfos personales son consecuencia de cómo sabe responder ante las adversidades de su vida. Cada día nos enfrentamos ante situaciones que nos parecen irresolubles, humillantes y nos desesperan. Rafa nos muestra que tomando una postura activa, que siendo un jugador que arriesga, que siendo flexibles, todos podemos ganar el siguiente titulo o superar la prueba que tememos. Es cuestión de no evadirse ante las dificultades sino de afrontarlas. De tener la meta clara, de no dejarse llevar por una cómoda respuesta de ya no puedo más o son malos momentos. ¡Gracias Rafa por los buenos momentos que nos proporcionas!
Nelson Mandela
El mundo es diferente, África ha cambiado,
para muchos hombres y mujeres su historia personal se ha simplificado por
existir un personaje llamado Nelson Mandela. El dolor, el sufrimiento, la
injusticia provocaron en él un cambio interior que significó la liberación de
una nación, de unas ideas, de una concepción del hombre. La libertad interior
es un arte de la que gozaba Maniba. Su corazón funcionaba desacompasado al
ritmo de la dureza que le rodeó, de la angustia que podría haberle pesado. El
numero 466/64 que la “suerte” le adjudicó como preso, podría haber supuesto el
suicido; sin embargo esos 27 años de cárcel se han traducido en una sonrisa
permanente, en ser portador de una bandera blanca que no pone condiciones, en
una señal de que la libertad nadie nos la puede quitar. Lo expresó en una
entrevista: “yo amaba mucho mi libertad, pero amaba más la
vuestra”.
martes, 12 de febrero de 2013
Sófocles
Leo la máxima de Adam Jackson :“La diferencia entre una persona que vive una vida mágica y otra que vive una vida rutinaria y monótona no está en sus circunstancias, sino en sus actitudes. La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y somos nosotros y solo nosotros quienes elegimos los colores”
Hay quien elige vivir en blanco y negro, otros prefieren ser daltónicos, los hay arriesgados y generosos, muchos optan por el éxito a corto plazo. Me quedo con Sófocles “Pues prefiero un fracaso en una lucha abierta, que un éxito obtenido gracias a mentiras".
Seguir a Plutarco
Asistir a un congreso me ha permitido pasar unos días liberada de noticias políticas. Leer los titulares de hoy ratifican que no me he perdido nada y he ganado mucho.
He trabajado con colegas motivados que tienen ganas de aprender y de mejorar, de hacer una buena tarea y de contribuir a una mejora social y familiar. El objetivo y las metas han resultado ciertamente ilusionantes.
Me admira del ingente número de profesionales competentes que nos rodean. ¿Por qué será que los menos válidos son los que acaban rigiendo nuestros destinos? En todo caso aun podemos salir de esta, entre todos podemos contribuir a una mejora.
Tenemos la responsabilidad de hacer algo positivo. Según Plutarco: La omisión del bien no es menos reprensible que la comisión del mal.
He trabajado con colegas motivados que tienen ganas de aprender y de mejorar, de hacer una buena tarea y de contribuir a una mejora social y familiar. El objetivo y las metas han resultado ciertamente ilusionantes.
Me admira del ingente número de profesionales competentes que nos rodean. ¿Por qué será que los menos válidos son los que acaban rigiendo nuestros destinos? En todo caso aun podemos salir de esta, entre todos podemos contribuir a una mejora.
Tenemos la responsabilidad de hacer algo positivo. Según Plutarco: La omisión del bien no es menos reprensible que la comisión del mal.
martes, 29 de enero de 2013
Vivir con la naturaleza
Nos asusta el silencio, encontrarnos a solas con nosotros mismos.
Parece preciso el ruido para vivir. Incluso ante la maravilla de la naturaleza, cuándo deberíamos permanecer extasiados ante una puesta de sol, al contemplar cada hoja de un árbol centenario o las olas del mar embravecido sorprende ver como algunos necesitan de unos auriculares de los que se oyen, incluso sin desearlo, ruidos estridentes y algo que denominan música máquina.
¿Por qué despreciamos lo sencillo, lo que tenemos más asequible, las maravillas que nos rodean? Quizá en ocasiones no sabemos valorar la genialidad que supone lo ordinario hasta que nos falta.
viernes, 25 de enero de 2013
lunes, 14 de enero de 2013
Confío en el hombre
Leyendo la prensa o viendo las noticias podría deducirse que resulta difícil fiarse de ciertos personajes como los políticos, los que ejercen altos cargos o los que deciden sobre temas que nos incumben a todos. A pesar de lo evidente estoy convencida de que hay entre todos ellos algunos que siguen obrando bien, que son rectos y que van más allá de los intereses personales. Convivir con personas que se mueven con unos ideales éticos y que luchan por ser coherentes, me induce a pensar que no todo son egoísmo. Los ejemplos heroicos de personas que conozco me convencen de que a pesar de las evidencias en sentido contrario, para muchos, la bondad, la generosidad, el olvido de si mismos y la caridad siguen siendo sumodus vivendi. Tengo confianza en el hombre, aunque unos pocos no muestren con sus actos ser dignos de ella
Suscribirse a:
Entradas (Atom)