Hola


Hola a todos los que paséis por aquí.
¡ Bienvenid@ a este blog! Me encantará saber tu opinión sobre lo que quieras... ¡ Te espero!

martes, 14 de diciembre de 2010

Zara, Corte Inglés y ZP

Inditex ha abierto su tienda número 5.000 en Roma, demostrando que Zara en pocos años ya está en todo el mundo. EL Corte Inglés acaba de inaugurar un centro en Tarragona que no merece sino elogios a la buena atención de su personal, al excelente márqueting con el que ya antes de comenzar se fue anunciando y al cumplimiento de todos los plazos que prometió.


Mi elemental pregunta es: ¿Por qué no se busca entre los buenos empresarios a los futuros políticos? ¿Por qué seguimos teniendo gobernantes que únicamente destacan por su palabrería, por su inutilidad, por su nula ética y falta de preparación?. Sugiero a ZP que se despoje de tanto consejero, malos aconsejadores, y se rodee de gente más cualificada. Haberlos haylos, quizá sean más educados que algunos ministros, posiblemente estén mejor preparados e incluso es probable que sean responsables de las tareas que acometen.

En nuestro país hay mucha gente bien preparada, lástima que algunos funcionen únicamente por amiguismos.

10 comentarios:

  1. Pilar, ayuer estuvimos comentando que Berlusconi ha superado la moción de censura. Un gran empresario que sabe negociar para hacer alianzas y es efectivo en Italia, por eso le votan. Bajo su mandato no ha salido ninguna ley contra la vida.¿Dónde están esos empresarios que se quieran lanzar a la política por su país?.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sé. Por otro lado.... lo de Berlusconi la verdad es que es un poco chungo. Lo que pretendía decir, es que sean empresarios o cualquier otra profesión, lo que está claro es que nuestros ministros no resultan ser muy eficaces ni cualificados. Que hay mucha gente preparada para hacer cosas, pero está claro que meterse en política es para gente muy especial, pues tampoco es fácil aguantar lo que aguantan

    ResponderEliminar
  3. El problema para mí, estriba en la subersión del sistema que se ha producido con la profesionalización de la política y lo político. Los partidos han dejado de representar al pueblo a representarse así mismos. Sus programas no responden a lo que el pueblo pide sino a lo que ellos imponen y a lo que nosotros debemos adherirnos sin cuestionar nada. Esto ha hecho que muchos políticos no hayanm trabajado en el mundo real, Su vida profesional nace, se desarrolla y muere en la política, transformándola en un oficio o negocio y no en una vocación de servicio qu es lo que debiera ser. Estos políticos profesionales se ha formado por tanto en un mundo artificial y no en el mundo empresarial o laborar real, por eso no saben nada cuando se enfrentan a la realidad. A la política debieran ir aquellos que han demostrado su capacidad y calidad en el mundo empresarial, sanitario, docente etc. Hoy ocurre al revés. Como ejemplo basta analizar el curriculum de la Pajín. Si hubiera listas abiertas otro gallo cantaría. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Shlomo, gracias por tus ideas... estoy muy de acuerdo con lo que dices. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Si fuera verdad ... porque algunos/as no han terminado ni carrera ni especialidad, mucha labia pero no más. De todas maneras los empresarios merecen todos los elogios, y ahora con vientos contrarios mucho más. Apoyar a las personas que tienen iniciativa de empresa, esos son los que tiran del carro. Pues sí, merecen todos mis elogios y parabines

    ResponderEliminar
  6. Me parece que el problema no es que no se cuente con ese tipo de personas, sino que para ellos la política no resulta una opción atractiva.

    ResponderEliminar
  7. No debe hacerse de la política una forma de vida.
    Siempre debería ser un lugar al que acceder después de una trayectoria, profesional, empresarial, social realmente ética,con demostrado talento en la que se entra y se sale en el momento justo y preciso. Porque de lo contrario corrompe.
    Ojalá, encontraramos ciudadanos generosos dispuestos a aportar a la sociedad su experiencia y sabiduria, sin esperar otra cosa que servir a quien les ha favorecido e irse con la satisfacción de un trabajo bien hecho.
    Todas las remuneraciones a titulo vitalicio me parecen una carga insoportable para el país.

    ResponderEliminar
  8. ¡Si tienes oportunidad de hablar con nuestros dirigentes,¡ no olvides comentárselo ¡

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Chimenea para meditar

Chimenea para meditar
Esta foto la hice para vosotr@s

Contador de visitas

Estadisticas

Amigos que nos han visitado

Buscar