Hola


Hola a todos los que paséis por aquí.
¡ Bienvenid@ a este blog! Me encantará saber tu opinión sobre lo que quieras... ¡ Te espero!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Eutanasia en los jóvenes

 
Copio un mail que acabo de recibir
" Anoche mi madre y yo estábamos sentados en la sala hablando de cosas de la vida... entre otras..comentamos el tema de vivir/morir-
Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella.
Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. ¡ PREFIERO MORIR|!.
¡¡Entonces, mi madre se levantó con cara de admiración... y me desenchufó el televisor, el DVD, el cable
de Internet, el PC , el mp3/4, la Play-2 , la PSP, la WII, el teléfono fijo, me quitó el móvil, la ipod, el Blackberry y me tiró todas las cervezas!!! "
¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!

6 comentarios:

  1. La eutanasia es una realidad que inundará nuestra vida en este siglo. El hombre asipra ahora a experimentare todos los goces y confort que le proporcionen la tecnología y la industria. Después de eso será preferible morir a enfrentar el vacío que lo llena. Se dice que más vale morir joven y rico que viejo y pobre.

    ResponderEliminar
  2. ¡ ummmm ! no estoy demasiado de acuerdo con esa profecia. Conozco a cientos de personas cuya aspiración es vivir y disfrutar de la vida. Disfrutarla con sentido común, gozando de sus cosas buenas y soportando las malas, esperando tiempos mejores o por lo menos buscando un sentido a esos momentos malos.
    El vacio en una persona llega si no encuentra el sentido de su vida, y ese sentido no se encuentra en las cosas materiales. ¿ no te parece?

    ResponderEliminar
  3. La globalización del mundo, las comunicaciones y la tecnología no han incrementado la diversidad y la originalidad sino la uniformidad y el pensamiento único. Detrás de tantos "medios" y "canales" están los mismos poderes fácticos lobbyes capitalistas, homosexuales, etc. Su influencia ahora es inmensa porque no tiene contestación. Todos bebemos de las mismas fuentes y ellos dominan los manantiales. Los buscadores de internet, nos llevan a páginas predeterminadas y con información "seleccionada". Por eso hay que desenchufar a nuestros jóvenes de tanto anestésico y animarles a escuchar la voz libre, valiente y liberadora de la Iglesia. No nos dejemos engañar, a base de repetir todos los canales televisivos y demás medios y pseudointelectuales una mentira no convierten a ésta en verdad. Eutanasia y aborto son dos genocidios de Estado y su promulgación un holocausto criminal. La juventud católica es más libre y sana que ninguna porque sigue a Cristo, camino, verdad y vida

    ResponderEliminar
  4. Creo que en el fondo tenemos miedo de "desenchufarnos" de la tecnologia como si fuera imprescindible para vivir, y tal vez lo que hace no es mantenernos con vida sino matenernos agonizantes. A veces dicen tal dia sin tele, podriamos probar un día al mes prescindir de ordenador, pda, movil, blakberry, dvd, tv, ... a lo mejor nos sorprendemos de que podemos vivir sin ellos y nos liberamos y ya somos nosotros que elegimos cuando usarlos. Creo que el articulito va por otro lado, en todo caso decir que el morir con dignidad es consecuencia del vivir con dignidad. Tal vez me perdí, lo siento ...

    ResponderEliminar
  5. La técnica nos facilita la vida y nos la complica. Por otro lado los que están muy aferrados a lo material y no piensan en un mas allá son los que están a favor de la eutanasia. Son dos cosas diferentes, pero tienen un punto común.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Chimenea para meditar

Chimenea para meditar
Esta foto la hice para vosotr@s

Contador de visitas

Estadisticas

Amigos que nos han visitado

Buscar