Intuyo un buen año para todo aquél que quiera disfrutarlo. Las desgracias no nos faltarán, los sufrimientos para muchos serán compañía diaria, las penalidades surgirán provenientes de la naturaleza humana o material. ¿Cabe entonces esperar un buen año?. El refranero dice que año nuevo vida nueva. Esto se cumple literalmente si en el momento que cambia el año cambia nuestro modo de enfocarlo.
Si aspiramos a una vida distinta deberemos cambiar las perspectivas, poniéndonos metas más reales. Cambiaremos también el enfoque que tenemos de las personas, ellas quizá serán las mismas, pero cada uno es capaz y libre de mirar a los demás sin los prejuicios preconcebidos, que con tanta frecuencia, enturbian nuestras relaciones. Si aceptamos las dificultades como retos que podemos superar. Si somos capaces de cambiar el mal humor por una sonrisa. Un lema necesario: ¡ dígaselo sonriendo! Todos saldremos ganando.
Cierto, el nuevo año es un reto. Hay cosas que no las podemos elegir, pero si elegimos como afrontarlas. Y recuerdo un dicho "ya es bastante dura la vida como para que vayamos nosotros y la amarguemos con caras largas"
ResponderEliminarY si pones algunas lecciones de risoterapia? Feliz 2011 0 20101? ja ja ja
Buena idea, si las encuentras nos dices dónde...
ResponderEliminar