Hola


Hola a todos los que paséis por aquí.
¡ Bienvenid@ a este blog! Me encantará saber tu opinión sobre lo que quieras... ¡ Te espero!

martes, 25 de septiembre de 2012

Enseñanza

He estudiado en institutos mixtos en Sabadell y en Tarragona además de asistir a colegios únicamente de chicas cuándo era niña en Zaragoza y San Sebastian. La experiencia personal y familiar me lleva a adoptar la preferencia por ambas enseñanzas dependiendo de la edad. Disfruté en la universidad de Barcelona con el ambiente que tuvimos, pero también me sentí muy bien cuándo llevábamos coletas estudiando solo con chiquillas. Pienso que los padres somos los únicos responsables de decidir qué tipo de educación es el adecuado para cada hijo, como decidimos cada día que comida les daremos o en que ciudad viviremos . Por otro lado veo injusto tener que pagar dos veces por la educación. No olvidemos que la enseñanza publica se pagan con nuestros impuestos. Quizá la solución va por otra via.

4 comentarios:

  1. Yo he estudiado en un colegio de curas, que en mi época era solo de chicos y estoy muy agradecido. La educación diferenciada, creo que se ajusta mejor a la diferente velocidad de evolución, maduración y aprendizaje, de chicos y chicas. Los lazos de amistad de mis antiguos compañeros de aquellos cursos siguen firmes porque no se vieron turbados por "enamoramientos" en las aulas. Hoy veo la educación mixta y me parece aberrante que con 13 y 14 años chicos y chicas salgan solos en pareja y tengan relaciones. Eso ni es sano ni es bueno aunque sociólogos de la progresía nos quieran vender la moto. Al final, ahí están los resultados; fracaso escolar generalizado y una infancia-juventud que ha perdido la inocencia y valores que antes llevábamos muy arraigados. Si se quieren "cargar" la educación diferenciada no es por razones docentes, en el fondo y la realidad es que lo que buscan es acabar con la enseñanza religiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es conseguir una buena educación y formación ...

      Eliminar
  2. "La mente del estudiante requiere un vacío de silencio a su alrededor, para que pueda mantenerse tranquila y limpia". Juan Pablo I. Las clases mixtas, con educación sexual mal impartida y máquinas expendedoras de preservativos en los baños del Instituto, no creo que ayuden a este clima del que nos habla el Papa JP I.

    ResponderEliminar
  3. Los hijos son de los padres, y estos quieren lo mejor para ellos. Pues se trata de que puedan elegir lo que crean conveniente. Y si no hay posibilidad de elegir ¿dónde está la libertad? Además nuestro país va en cabeza del fracaso, por lo que no se trata de eliminar ninguna opción.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Chimenea para meditar

Chimenea para meditar
Esta foto la hice para vosotr@s

Contador de visitas

Estadisticas

Amigos que nos han visitado

Buscar