Hola


Hola a todos los que paséis por aquí.
¡ Bienvenid@ a este blog! Me encantará saber tu opinión sobre lo que quieras... ¡ Te espero!

sábado, 13 de noviembre de 2010

Dedicación de la Sagrada Familia de Gaudí

Gaudí no se imaginaría el revuelo que hoy hemos vivido en Barcelona. Este genio, original arquitecto, catalán de trascendencia universal, para algunos santo... no podía sospechar que Benedicto XVI viniera en persona a Dedicar la Basílica de la Sagrada Familia. Ha sido difícil de contener la emoción ante tanta belleza: unas voces que parecían seleccionadas por Hendel para cantar su Aleluya, una luz que atravesaba las vidrieras superando cualquier expectativa de color. Unas piedras que son pura naturaleza.
Se entendía el castellano, el catalán y hasta el paternóster latino, ya que el Papa al querer unirnos en las lenguas trasmitía un mensaje. El de no quedarnos en lo que nos separa. Amor, familia, belleza son tres ideas que nos sugiere para meditar. Juan Carlos I en su despedida al Pontífice le ha agradecido también la amistad, cercanía y afecto que este Papa tan cercano nos ha demostrado. Hechos, palabras, música, vivencias para no olvidar.

10 comentarios:

  1. Gaudí anunció que San José terminaría su catedral y un Papa que se llama José la ha consagrado. El Papa ha venido como Jesús a animarnos a acercarnos y a confiarnos a Dios y como a Jesús muchos le han rechazado y se han burlado de él. No nos ha de hacer perder la paz sino confirmarnos más aún en la fé junto a la silla de Pedro. !Gracias Santidad por venir a nuestra tierra y llevarnos en su corazón de padre!

    ResponderEliminar
  2. Shlomo. ¡ Si hay que darle las gracias ! Estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Se que hay una sola cosa verdadera que se puede decir de toda religión: que es completamente falsa. Si Gaudí dijo que San José terminaría la Catedral, luego la consagra un Papa que se llama José , ¿significa que el Papa (que como Papa se llama Bendicto XVI) es San José!?. Es decir Si A=B y B=C, entonces A=C. ¿Porque seré tan burro en querer aplicar lógica donde no la hay? Ay pobre de mí!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo: gracias por ofrecernos tu opinión. Comienzas con una afirmación rotunda que agradecería nos explicarás más. ¿Cómo sabes que es solo verdadero que toda religión es completamente falsa?
    Segundo, Gaudí dijo que San José terminaría la Sagrada Familia, que por cierto, no es Catedral como afirmas, sino Basílica. El caso es que la ha consagrado un Papa que se llama José, pero no la ha acabado. De hecho Falta toda la fachada principal.
    Como ves la lógica quizá exista pero en este caso no se aplica correctamente
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Visité la Basílica de la Sagrada Familia y me conmueve la capacidad del hombre de querer alcanzar las alturas para poder unirse algo más grande. Pero me doy cuenta que la simple hierba ha sido capaz de ese milagro al unirse al Sol de algún modo que se deja transformar ante su presencia, de tal manera que una señal clara de esa unión es la más pequeña flor que nuestros àtonitos ojos puedan ver como un verdadero grito de amor y confianza en la vida y sus misterios. Quizá el hombre logre ese milagro algún día de manera consciente tal como le corresponde... Quien sabe.

    ResponderEliminar
  6. Hola poeta Anónimo: gracias por darnos tu punto de vista.

    ResponderEliminar
  7. Arq. Enrique Olivares.29 de noviembre de 2010, 19:52

    La obra de Gaudi en la sagrada familia, no es la obra de un simple mortal si la de un genio de la arquitectura mundial.
    Ojala tuvieramos con nosotros mas hombres con el talento del maestro Antonio Gaudi.

    ResponderEliminar
  8. Arq. Enrique Olivares: Completamente de acuerdo... incluso es posible que convivamos con gente tan valiosa como él, pero al vivir contra corriente no son noticia. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  9. Cuando alguien iba a visitar la Sagrada Familia, Gaudí estba encantado de enseñarla, y una persona le dijo admirada despues de la visita "es un canto a la naturaleza", Gaudí le corrigió "es un canto a la Creación". Ciertamente la Creación nos lleva a Dios y la Sagrada Familia sin duda tambien nos acerca a Dios.

    ResponderEliminar
  10. Gaudí era un hombre que fue profundizando en su fe hasta llegar a imaginar una gran Basílica a pesar de no tener apenas medios materiales. Es mucho más que una obra de arte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Chimenea para meditar

Chimenea para meditar
Esta foto la hice para vosotr@s

Contador de visitas

Estadisticas

Amigos que nos han visitado

Buscar