Hola


Hola a todos los que paséis por aquí.
¡ Bienvenid@ a este blog! Me encantará saber tu opinión sobre lo que quieras... ¡ Te espero!

jueves, 4 de marzo de 2010

Día de la mujer trabajadora

Algunos quieren que el 8 se conmemore el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Parece ridículo que sea preciso un día en el calendario para que algunos se enteren de que la mujer es trabajadora desde que nace. Habitualmente debe cuidar de sus propios hermanos, ya que casi siempre es un poco más sensata que ellos. Va creciendo y de una manera natural ayuda a su madre en casi todas las tareas del hogar -sigo viendo pocos casos en los que los chicos lo hagan-. Va a la Universidad y da unas clases particulares para los gastos de los estudios: viene a ser como una preparación de lo que será el resto de su vida: compaginar varias tareas sin perder la sonrisa, sacando las mejores notas y cobrando el mínimo sueldo por el mismo trabajo que realizan sus compañeros.
¿Alguien me podría presentar a más de dos hombres que planchen, laven, limpien rincones, cacas, cambien pañales, guarden la ropa de la temporada pasada, ordenen armarios, cocinen -y recojan los cacharros-, vayan cuatro veces al colegio cada día durante todos los años que sea necesario, hablen con los tutores de los niños y sigan sus estudios, escuchen a cada miembro de la familia cuando llegan a casa, sea el abuelo o la tía, al tiempo que prepara meriendas? Que sabe de medicina más que los expertos, pues con cada enfermedad de los hijos hace una tesis para asegurarse de que el tratamiento la va bien. Que no duerme desde que los bebés llegan a casa, ya que, incomprensiblemente, el marido jamás oye los berridos de la criatura. Que se levanta la primera para asegurarse de que todos desayunan bien y sale la última de casa, llegando a su propio trabajo ya agotada antes de comenzarlo.

¿Y qué pide a cambio esa madre, esposa? Sólo una sonrisa, una palabra de cariño que con demasiada frecuencia no recibe, porque para todos lo natural es que la mujer sea superman.

10 comentarios:

  1. Pues todas las que conozco son así, más bien me sorprende que alguna pueda ser otra manera. Feliz día! por unirnos al evento, que mal estariamos si dependieramos de este día para que nos tuvieran en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto todo esto en la realidad y en la vida cotidiana. Aunque esta mujer es un poco arquetípica... pero hay cosas que se llevan dentro, que creo que están en la esencia de la mujer y no podemos prescindir de ellas. Es decir, necesitamos hacer todo eso porque si no no estaría hecho, nadie lo haría y no está en nuestro carácter la posibilidad de que no se haga.

    Eso sí, yo intentaré ser todo lo superwoman que pueda para vivir mejor y tenerlo todo bajo control, pero mientras no sea en igualdad de condiciones con otra persona que se preocupe y se desviva tanto como yo, no dejará de ser algo frustrante y agotador.

    Hoy en día no tiene ningún sentido, ni es posible aceptar, que todo sea tarea femenina.

    ResponderEliminar
  3. MªPilar: espero no obstante que pronto la igualdad que ha provocado un ministerio consiga por lo menos un poco más de colaboración de los hombres

    ResponderEliminar
  4. Anna: ahi vamos: bregamos por lograr un pelín más de colaboración

    ResponderEliminar
  5. Yo te los podría presentar

    ResponderEliminar
  6. ¡ Me alegra saber que cada día son más los que se involucran en lo que siempre había sido suyo !

    ResponderEliminar
  7. Dicen que hemos conseguido ganar puntos en el mundo laboral y con ello solo hemos logrado ser
    super womans pues hemos sumado a todas las tareas que tu enumerabas las del reconocimiento
    en el terreno del "empleo remunerado " Cuantos
    hombres están en esta misma situación ? Creo que aunque algunos si se han apuntado a este carro, faltan mucho por hacerlo. Mientras esperamos este logro , gracias por dedicarnos
    un día internacional de la mujer . . . .

    ResponderEliminar
  8. Hola super woman: ya que estás tan integrada en el mundo de interent. sólo te falta el paso de ponerte en el blog, como seguidora: ¡ seguro que lo consigues!

    ResponderEliminar
  9. Has descrit perfectament a la dona treballadora d'avui, la dona que també soc jo, que ho fa tot per casa seva i per els seus fills, sent ella mateixa la ultima en tot, o bé en casi tot, perque hauriem de buscar un moment al dia per nosaltres mateixas, per poguer reposar, pensar, riure o plorar. malgrat tot som lo suficientment fortes i valentes, per no defallir, i sobretot estimar i estimar-nos, animo a totes les dones a trobar aquest troset per estar bé,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Chimenea para meditar

Chimenea para meditar
Esta foto la hice para vosotr@s

Contador de visitas

Estadisticas

Amigos que nos han visitado

Buscar