Hola


Hola a todos los que paséis por aquí.
¡ Bienvenid@ a este blog! Me encantará saber tu opinión sobre lo que quieras... ¡ Te espero!

sábado, 27 de marzo de 2010

Retazo deshilachado de historia mundial

Contemplo una humanidad desorientada que tiene prisa por llegar a algún lado, sin saber dónde se haya su objetivo. Entes agitados, en ocasiones angustiados, abrumados por el peso que soportan y sin poder descargar sus quintales en hombros generosos que no logran encontrar. Frecuentes zancadillas, engaños en forma de letras pequeñas al firmar contratos, constantes abusos de los que poseen autoridad. Nulo reconocimiento al dolor que alguien concreto, una persona con nombres y apellidos, se enfrenta al todopoderoso ser del estado o hacienda, cuándo resulta imposible cumplir con unas obligaciones pecuniarias. El desencanto es general. El pesimismo casi se mastica. Los sujetos, que son personas que vivimos en este mundo, hemos perdido el norte, por no decir nuestras convicciones profundas, de qué somos y adónde vamos. ¿Cómo acabará este retazo deshilachado de historia mundial? En los próximos siglos tendrán claro que por tener tantas cosas en abundancia perdimos lo esencial. Basta pasear por la India para ver a gente viviendo en la miseria que aún sabe sonreír de verdad, disfrutar de su familia y tener pequeñas ilusiones en cosas que a nosotros nos parecen naderías.


¿Estamos ante una situación desesperada? Si somos capaces de reaccionar, estamos en una situación en la que un poco de generosidad por parte de cada uno, podría ser la base para construir un mundo mucho mejor.

sábado, 20 de marzo de 2010

¿Cómo salir de la crisis?


La primera medida por todos reconocida es recortar gastos en el ejecutivo. Sin embargo no se observa ningún movimiento en este sentido. En alguna ocasión algún@s ministr@s han declarado que el dinero que manejan no es de nadie, que está para gastarlo. De hecho vemos como se derrocha en asuntos nada urgentes ni siquiera importantes para los ciudadanos. He llegado a la conclusión que a ZP le falta una ministra que sea madre de familia numerosa.
Le propongo que haga algún cambio, e introduzca a cualquier mujer de las que por el número de hijos y bocas a las que mantener (abuelos, tía mayor) suman y restan mucho para llegar a fin de mes. Hacen maravillas con los céntimos de euro, dominan los precios de cualquier super, sabiendo qué productos resultan más económicos sin variar la calidad. Hay expertas en multiplicar panes y peces , en pasar ropa de un hijo a otro con algún toque original que disimula e tiempo que la prenda tiene, en apagar luces de habitaciones desocupadas, en convencer a los hijos de que no necesitan el ultimo capricho que se ha puesto de moda. ¿Son madres acomplejadas por no tener de todo?
Los múltiples casos que conozco me convencen que son más felices esas familias que las que poseyendo de todo se sienten solas, que las que pudiendo gastar mucho no les satisface nada. ¿Crisis? Si, pero sobre todo la crisis que padecemos es crisis de valores.

martes, 16 de marzo de 2010

Bisbal y su hija

Bisbal está emocionado ¿habrá visto La ministra Aído sus declaraciones? ¿Acaso las ministras que se abrazaban felices de lo que les parece un logro para la mujer al aprobar el aborto tienen una familia que las quiere? Me parece dudoso. A quien ha tenido un hijo en sus brazos, a quien cada día ve sonreír a un bebé en su regazo, le resulta muy difícil creer que aquello, unas horas antes, ha sido un ser vivo pero no un ser humano. Semejantes afirmaciones, las leyes que pretender ignorar la vida si “eso” no tiene 14 semanas, responden a una ignorancia supina, a una falta de sensibilidad y a un modo de pensar que con el mismo razonamiento acabarían dando muerte a sus propios padres cuando estos ya no les sirvan porque tengan alzheimer por ejemplo o deje de serles útiles o les resulten molestos para su realización personal. Únicamente pienso cómo llegarán al final de sus vidas estas personas: probablemente mueran con la misma soledad que vivirán cuando se les acabe el estrellato fugaz de que ahora disfrutan.

domingo, 7 de marzo de 2010

¿me ofenden?

jueves, 4 de marzo de 2010

Día de la mujer trabajadora

Algunos quieren que el 8 se conmemore el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Parece ridículo que sea preciso un día en el calendario para que algunos se enteren de que la mujer es trabajadora desde que nace. Habitualmente debe cuidar de sus propios hermanos, ya que casi siempre es un poco más sensata que ellos. Va creciendo y de una manera natural ayuda a su madre en casi todas las tareas del hogar -sigo viendo pocos casos en los que los chicos lo hagan-. Va a la Universidad y da unas clases particulares para los gastos de los estudios: viene a ser como una preparación de lo que será el resto de su vida: compaginar varias tareas sin perder la sonrisa, sacando las mejores notas y cobrando el mínimo sueldo por el mismo trabajo que realizan sus compañeros.
¿Alguien me podría presentar a más de dos hombres que planchen, laven, limpien rincones, cacas, cambien pañales, guarden la ropa de la temporada pasada, ordenen armarios, cocinen -y recojan los cacharros-, vayan cuatro veces al colegio cada día durante todos los años que sea necesario, hablen con los tutores de los niños y sigan sus estudios, escuchen a cada miembro de la familia cuando llegan a casa, sea el abuelo o la tía, al tiempo que prepara meriendas? Que sabe de medicina más que los expertos, pues con cada enfermedad de los hijos hace una tesis para asegurarse de que el tratamiento la va bien. Que no duerme desde que los bebés llegan a casa, ya que, incomprensiblemente, el marido jamás oye los berridos de la criatura. Que se levanta la primera para asegurarse de que todos desayunan bien y sale la última de casa, llegando a su propio trabajo ya agotada antes de comenzarlo.

¿Y qué pide a cambio esa madre, esposa? Sólo una sonrisa, una palabra de cariño que con demasiada frecuencia no recibe, porque para todos lo natural es que la mujer sea superman.

Chimenea para meditar

Chimenea para meditar
Esta foto la hice para vosotr@s

Contador de visitas

Estadisticas

Amigos que nos han visitado

Buscar