Hola


Hola a todos los que paséis por aquí.
¡ Bienvenid@ a este blog! Me encantará saber tu opinión sobre lo que quieras... ¡ Te espero!

sábado, 30 de enero de 2010

Leer

Quizá el problema es que leemos lo último, lo que casi está todavía en la imprenta, lo que tiene un premio prescindiendo de su calidad. Releyendo a Lope de Vega, me he admirado de cómo el ser humano cambia tan poco, como siguen vigentes por los siglos, los mismos sentimientos, las mismas penalidades, cómo va pasando por idénticos vericuetos. “A mis soledades voy, de mis soledades vengo, porque para andar conmigo me bastan mis pensamientos. De cuantas cosas me cansan, fácilmente me defiendo; pero no puedo guardarme de los peligros de un necio”.

¿No resultan creíbles y actuales estos versos? Por no citar la famosa poesía. “¡Pobre barquilla mía, entre peñascos rota, sin velas desvela, y entre las olas sola!

Animo a los que estamos tan liados en el tormentoso mundo actual que olvidamos leer, enriquecernos y disfrutar la grandeza de nuestra literatura bimilenaria, para muchos ignota.

6 comentarios:

  1. Para mi,Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos que guían su lectura, es entrar en comunicación con los grandes pensadores de todos los tiempos. Leer es antes que nada, establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto. También relacionar, criticar o superar las ideas expresadas; no implica, aceptar tácitamente cualquier proposición, pero exige del que va a criticar u ofrecer otra alternativa, una comprensión cabal de lo que está valorando o cuestionando .
    ¿QUE ES LEER? LEAN Y AVERIGUENLO.ADRIANA

    ResponderEliminar
  2. ¡Sii! Genial, Lope. Es un placer leer poesía y redescubrir a los clásicos. La gente debería hacerlo más a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Adriana: Tienes razón lo mejor es leer... el problema es saber encontrar el tiempo

    ResponderEliminar
  4. Anna: ¡ a por ello! Tú seguro que lo haces.

    ResponderEliminar
  5. Dar con el libro adecuado y tiempo para meterse de lleno entre las cubiertas ... Y cuando por fin lo consigues te interrumpen y se rompe la magia. A veces leer supone gran empeño.

    ResponderEliminar
  6. Mª Pilar, ¡ Completamente de acuerdo! a mi me cuesta sangre sacar un rato de lectura.....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Chimenea para meditar

Chimenea para meditar
Esta foto la hice para vosotr@s

Contador de visitas

Estadisticas

Amigos que nos han visitado

Buscar