Hola


Hola a todos los que paséis por aquí.
¡ Bienvenid@ a este blog! Me encantará saber tu opinión sobre lo que quieras... ¡ Te espero!

martes, 15 de diciembre de 2015

Debate cara a cara: una pena

Quien aspire a gobernar debe ser dueño de si mismo y no rebajarse por unos votos a perder su buena fama. Quien aspira a un cargo debería aspirar a ser una buena persona y si para conseguirlo se sumerge en el subsuelo de lo ruin mal gobernante será. Mostrar respeto, tacto, amabilidad o educación es compatible con defender unas propuestas; son cualidades más atractivas que la descalificación.
La lengua espoleada por la ira y el orgullo resulta un instrumento hiriente también para uno mismo. Cuando se ofende al adversario se descalifica uno mismo. Muestra debilidad de carácter quien reiteradamente acude a la descalificación y el insulto.

Acudir a un debate como quien va a un ring de boxeo busca ocultar sus carencias a base de torpedos verbales. Las palabras iracundas dibujan como es uno mismo, reflejan un estado interior de desasosiego e inseguridad. La crítica destructiva es un mal modo de proponer soluciones. Podría ser que a la larga supusiera el logro de unos votos, lo que indicaría la poca inteligencia de los autores de dicho voto, pero sobre todo la poca esperanza que generaría su gobierno

Político humilde


Es la moda: ahora los políticos dicen que quieren gobernar desde la humildad. ¿Comprenden la profundidad de ese vocablo? A pie de calle, humilde, es la persona que se sabe instrumento, que prefiere el bien general al personal; también se espera de él que acepte las correcciones sin acusar al vecino de los fracasos; asimismo lo sería quién trabaja con responsabilidad sin buscar constantemente el aplauso y dejando que los que le rodean puedan mejorarlo e incluso superarlo. Entiendo que la persona humilde tiene ganas de servir a los demás sin servirse de ellos y que le satisface aprender para mejorar ya que es consciente de que no lo sabe todo. Al humilde le hace feliz ser uno más, no impone su voluntad sino que propone ideas. Humilde sería quién sabe pasar por alto ofensas o agravios sin buscar la primera ocasión de machacar al que considera su ofensor; huye de la corrupción y del adulador, de la estafa y el engaño.

El humilde no es tonto, es más inteligente pues se libera de la gran carga que supone vivir cargado de miserias.

Otra etapa en el Camino de Santiago

A las 5 bajo la luz de las linternas comienzan los primeros susurros: nos vemos en el camino. Poco a poco las 18 camas de las literas quedan libres al tiempo que amanece y se suceden los primeros saludos:¡ buen camino! Anoche la tertulia fue genial: unos canarios tocaban canciones que la mayoría coreábamos, los valencianos amenizaron con algunas payasadas, unos irlandeses nos deleitaron con sus canciones, pero la verdadera sorpresa fue el coreano. Cuando le animamos con signos a que cantara, entonó una salve Regina gregoriana. La mayoría decían: que rara es esa canción coreana. Yo alucinada comenté: es latín. ¿latín? Comentó alguno. Si latín, lo que estudiábamos en bachiller. En ese momento fui consciente que en ese grupo de veintitantos jóvenes, yo era única joven-anciana que había estudiado latín. Los demás dominaban el inglés, italiano o francés, pero ninguno sabía ni había oído una palabra de ese antiguo y anticuado idioma del que proviene el suyo.

Chimenea para meditar

Chimenea para meditar
Esta foto la hice para vosotr@s

Contador de visitas

Estadisticas

Amigos que nos han visitado

Buscar