Hola
Hola a todos los que paséis por aquí.
¡ Bienvenid@ a este blog! Me encantará saber tu opinión sobre lo que quieras... ¡ Te espero!
miércoles, 23 de junio de 2010
Solución galáctica a la crisis
Hace años oí contar que una persona ingresada en un hospital al ser preguntada por cómo le trataban respondió: aquí me tratan con caridad, mi madre me trataba con cariño. Hay una escala infinita en el querer a los demás: caridad ya es mucho y poco practicada. Abunda el aguantarse, el aceptarse a secas, el soportarse, el te quiero ahora porque me satisface tu cuerpo, el por tu interés te quiero Andrés en definitiva. Hablamos de la crisis, pero ¿y la crisis interna que muchos sufren constantemente por falta de cariño, no es acaso menos importante? De hecho antes se decía contigo pan y cebolla. EL caso es que para conformarse con pan y cebolla requiere que el contigo sea muy afectivo, sentido que signifique algo más que un acompañamiento físico. Virgilio en las Bucólicas escribió: Omnia vincit amor, et nos cedamus amori.: El amor todo lo vence, rindámonos también al amor. ¿Quién lea estas líneas pensará que están escritas desde otra galaxia?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestra sociedad actual necesita personas que piensen por su cuenta y riesgo. Nadie puede pensar por nosotros. Tenemos que ensanchar la propia razón hasta que comprenda las razones de los demás, sus opiniones y sus experiencias. Por este camino se aprende de los demás y se logra ensanchar también la propia capacidad de amar
ResponderEliminarVi
VI: gracias por tu opinión
ResponderEliminarHay miedo a tomar decisiones, a asumir responsabilidades, a fiarse, a quemar las naves. Pero no se puede a la vez nadar y guardar la ropa. Hay que ir a por lo mejor y luego siempre adelante.
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta , me la apunto¡¡¡¡
ResponderEliminar