¡ Ha salido el sol! La climatología nos recuerda que las noticias amargas no pueden, ni deben amargarnos la vida. ¿Lances personales, corrupción generalizada, personas poco ejemplares son motivo para perder la esperanza en la humanidad? La naturaleza con su belleza nos recuerda que todo depende del cristal con que se mire. La lluvia en ocasiones molesta… pero no podríamos vivir sin ella. Cuándo nos empeñamos en ver el lado negativo de las situaciones perdemos la posibilidad de actuar, de tomar la iniciativa y la responsabilidad de nuestras vidas. De ser conscientes de que no podemos subordinar los sentimientos o las sensaciones a los valores o principios. Cada uno en nuestro interior tenemos la capacidad de decidir cómo vamos a permitir que nos afecten las circunstancias externas. Nunca perderemos la libertad interior por mucho que exteriormente, en ocasiones, podamos sentirnos maniatados. Nos pueden dañar, pero nadie tiene la capacidad de herir nuestra identidad básica si nos esforzamos en protegerla.
Bueno, un poquito nos quedamos como plantitas en el invernadero, pero sí, conviene ponerse las gafas de sol y calarse una gorra y lanzarse a la vida. Sabes? voy a poner todo lo que dices en una mochila y lo hago mio y viviré la vida mia y no la que me digan otros, y cuando sienta el cansancio recurriré a las vituallas de la mochila y cobraré nuevo ánimo y seguiré adelante por el camino hasta que llege a mi destino. Vale la pena. Gracias
ResponderEliminar¡ Te acompaño !
ResponderEliminarcomparem la pluja i el fer sol, en situacions de la vida, i molts cops es aixi, hi ha dies de tot.
ResponderEliminarhi ha una bonica dita que diu, LO IMPORTANTE NO ES SOBREVIVIR A LA TORMENTA, SI NO SABER BAILAR BAJO LA LLUVIA..
Anónimo:¡ genial! una buena opción
ResponderEliminar