Hola


Hola a todos los que paséis por aquí.
¡ Bienvenid@ a este blog! Me encantará saber tu opinión sobre lo que quieras... ¡ Te espero!

sábado, 23 de abril de 2011

There Be Dragons- Encontrarás dragones

El director Roland Joffé, ha creado una película extraordinaria que posiblemente quedará en las mentes de muchas personas durante muchos años y por supuesto no quedará estancada en las videotecas. Es una película para volver a ver con relativa frecuencia. Cada vez que necesitemos una palabra de ánimo o de esperanza. Personalmente he precisado de 3 visionados de la misma para acabar de comprender todo ese panorama inmenso que su director quiere transmitir. Trasmito algunas de sus frases, puestas en boca sus actores o dichas por el mismo: “La película Encontraras dragones es una película sobre el amor y su capacidad de transformarnos y cambiar lo que nos rodea, especialmente en esas situaciones terribles que nos toca vivir.


Trasmite un mensaje de la fragilidad de los seres humanos. “se lo que es estar furioso con la vida, cuidado a dónde te lleva”.

Me gustaría que la gente comprendiera que reconocer la propia fragilidad es un acto de coraje y de honestidad que nos lleva a liberarnos”: “es una oportunidad de arreglar algo que está roto” dentro de cada ser humano –arrugado, amargo y horrible- se esconde algo tan puro e indescriptible como el chocolate

Los dos protagonistas del bando republicano comprenden que hay algo mas que puede satisfacer el corazón del hombre: el amor.

Así creo que en España, donde hay esa tendencia a la polarización y al enfrentamiento, se debería encontrar la manera de aventar esas viejas divisiones e ideologías que en muchos sentidos, se subsumieron unas en otras. Haciendo a menudo lo mismo pero con distintos nombres.

En la Edad Media para denominar los territorios ignotos, aquellos donde jamás se había llegado decían:” hic sunt dracones.” El dragón es una criatura extraordinaria porque por un lado aterroriza y a la vez simboliza la esperanza y la buena suerte.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué es tan difícil conseguir una convivencia pacífica, basada en el respeto a la libertad de las conciencias que no es lo mismo que libertad de conciencia? Porque el cristianismo va a la raíz de las cosas, no postula soluciones aguadas, ni banaliza los problemas ni mucho menos, trivializa la verdad... al contrario ofrece alternativas exigentes, pero basadas en el amor que Dios nos tiene y con el que podemos afrontar todo aquello que nos parezca un escollo u obstáculo insalvable. Por eso, existen "minorías minoritarias" incapaces de asumir esta realidad y en lugar de respetarla o pasar olímpicamente, se revuelven, atacan, buscan cómplices y hacen daño. Lo mejor es ignorarles, no hacerles propaganda, no colaborar con la mentira y dejar que transcurra el tiempo, ése que coloca las cosas y personas en su sitio.

    ResponderEliminar
  2. ¿porqué es tan dificil? supongo que es la naturaleza humana...

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón Anónimo, pero en ese mundo, que es nuestro mundo, tenemos que proclamar la Verdad, que es Cristo, con paz y caridad. Como decía el beato cardenal Von Galen durante la persecución a la Iglesia que vivió alemania durante el nacismo; "Pienso que es mejor exponer positivamente la verdad que buscar la polémica con quienes la atacan". Esa, creo humildemente, debe ser nuestra actitud pero sin olvidar, sobre todo, que como dice el refrán; "las palabras instruyen, los ejemplos arrastran". Un saludo Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Solo digo que me ha encantado la peli, gracias por tu comentario Slomo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Chimenea para meditar

Chimenea para meditar
Esta foto la hice para vosotr@s

Contador de visitas

Estadisticas

Amigos que nos han visitado

Buscar