Copio una noticia que me parece de interés.
BUENOS AIRES, 13 Jun. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Cuando en Argentina los legisladores debaten la aprobación del aborto, el Dr. Ernesto Beruti, especialista en clínica obstétrica y ex jefe de la Maternidad del hospital Rawson (Argentina) recordó que en un aborto siempre hay dos víctimas: el niño por nacer y la madre, que por lo general termina sufriendo el síndrome post-aborto, a veces durante toda la vida.
En una reunión del Consorcio de Médicos Católicos en Buenos Aires, el experto señaló que "ante la tragedia del aborto siempre hay dos víctimas: la primera es el niño por nacer, que pierde el derecho más importante que tenemos todos los seres humanos, que es el derecho a la vida; la segunda es la mujer, que muchas veces lo hace por presión del entorno, del marido, de la familia, y muchas veces padece el síndrome postaborto, un calvario que le destroza el alma y la acompaña el resto de su vida".
El Dr. Beruti dijo que "hay que ayudar, aliviar, acompañar y no juzgar –con un concepto de total comprensión– a esas pobres mujeres que han tenido la desgracia de haber abortado".
"Es más fácil que una mujer se saque un hijo del vientre a que se lo saque de su cabeza y de su corazón", añadió, refiriéndose al síndrome post aborto.
Al explicar este padecimiento, citó el caso de una anciana de 82 años, que le preguntó a un hombre sentado al lado en un ómnibus qué edad tenía. Cuando éste le respondió que tenía 52 e inquirió por qué se lo preguntaba, ella dijo, en voz baja: "Porque supuse que tendría más o menos la edad que mi hijo hubiese tenido... ¡si lo hubiera dejado vivir!"
Otra cita que uso el Dr. Beruti remitía al folleto "¿Cuál es la causa de mi dolor?", de la Wisconsin Right to Life Education Fund, de Estados Unidos. Una mujer, Nereida Ortiz, decía: "Me dijeron que ésa era la mejor decisión. Pero no me hablaron sobre el vacío emocional y físico que iba a sentir y que me destruiría para siempre. ¿Qué puedo hacer con el dolor que siento?".
Beruti explicó los métodos quirúrgicos que emplean quienes hacen abortos y mostró fotografías de pequeños abortados a las pocas semanas de su gestación, con todos sus órganos visibles y diferenciados.
Se refirió también a los métodos farmacológicos, como la píldora RU 486. Comentó los riesgos para la vida de la madre, las hemorragias y otras complicaciones que causan los abortos, y lo ejemplificó puntualizando que en los Estados Unidos mueren por aborto legal unas cien mujeres por año.
Grave denuncia
Luego la diputada nacional Cynthia Hotton (Valores para mi País) comentó los proyectos de ley que hay en la Cámara de Diputados para despenalizar totalmente el aborto hasta la semana 12 de gestación y extienden el término por causales como violación, malformación o peligro de la vida de la madre.
Denunció que el presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Vega (Coalición Cívica), tiene interés en que prospere la despenalización del aborto porque vence su mandato y aspira a integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y hay organizaciones de derechos humanos que están a favor del aborto.
Hotton afirmó que esto "no se entiende, porque el primer derecho humano es el derecho a la vida". Y señaló que una de las razones por las que está en el ámbito legislativo es "defender la vida".
Luego la senadora Liliana Negre de Alonso advirtió sobre los intentos de introducir el aborto por vía judicial –incluso adelantado, prejuzgando, por una jueza de la Corte– o mediante una reforma constitucional que elimine las reservas que la Argentina puso al aprobar la Convención de los Derechos del Niño.
Ante la oposición a la aprobación de la despenalización del aborto en el Congreso, la senadora advirtió sobre los intentos de favorecer los abortos químicos o terapéuticos mediante guías aprobadas por concejos deliberantes, como ya se hizo en la ciudad de Rosario.
El aborto es un negocio, de muerte de inocentes, pero un negocio. Cuando la vida de un niño peligra en el vientre de su madre es porque toda la sociedad está podrida de muerte. El aborto es la consecuencia de todo lo que nos llevan vendiendo desde los años 60. El sexo desvinculado del amor. El sexo como medio de conocimiento y experimentación. El sexo como algo ajeno a la moral y, por supuesto, al pecado. El derecho a usar y abusar de nuestro cuerpo y del de la pareja como si fuese nuestro y no de Dios, la no responsabilidad de nuestros actos, huir de los compromisos y obligaciones, etc, etc. !Cuantas muertes inocentes en abortorios dirigidos por asesinos sin escrúpulos que han convertido la medicina en un negocio no para salvar vidas sino para administrar muerte a petición del cliente. Y en España a la ministra que decía que un feto es un ser vivo pero no humano en vez de reprocharle su ignorancia le premian llevándola a la ONU. ¿Pesará sobre las conciencias de sus Señorías las muertes de tantos niños y niñas y el dolor de tantas madres?. ¿Esto es la cultura del bienestar, quitar lo que estorba?, ¿matar niños y exterminar ancianos no productivos para poder seguir manteniendo el nivel de vida de nuestra particular Sodoma y Gomorra?. !!Que Dios nos perdone!!. Un fuerte abrazo Pilar, y gracias por decir verdades que muchos quieren silenciar.
ResponderEliminarComparto todo lo que dice Slomo.
ResponderEliminar