Parece que corren vientos frescos por Cataluña. De momento el Departament d'Ensenyament ha reconocido el estado penoso del sistema actual de enseñanza. ¡Muchos ordenadores y pocas nueces! Que dirían nuestras abuelas. Efectivamente los exámenes de septiembre son necesarios. ¿por qué tener a nuestros hijos vagueando tres meses sin pegar sello cuando no son merecedores del aprobado que les han regalado porque si ? Es buenísimo para ellos y para el resto de la familia que tengan un mínimo de deberes si es lo que han cosechado, además les ayudará a empezar mejor preparados el siguiente curso. Y por supuesto no merece más que alabanzas el propósito de que se potencie la lectura, eso además les ayudará a no estar todo el día pegados a la técnica hablando con gente que no conocen o que ni siquiera dan su verdadera identidad. La lectura ha sido fábrica de muchos sabios, que guiados por quien sabe escribir ayuda, a encontrar mundos diferentes, a conocer cómo es el hombre y a plantearse nuevos retos. ¡ Viva la lectura!
¡¡he visto tu carta en La Vanguardia!!
ResponderEliminarMaria Angels, gracias por tu apoyo. Espero verte más días en este blog con tus comentarios.
ResponderEliminarGracias
Ciertamente potenciar la lectura es bueno, pero tambien conviene tener buen criterio, con tanto papel como circula por ahí hay que saber seleccionar. Bueno es empezar
ResponderEliminarHay libros geniales, y otros que no vale la pena. COMO la tele o cualquier otra cosa...
ResponderEliminarComo decía un Abad trapense a sus monjes; "la vida es demasiado corta como para malgastarla leyendo buenos libros, solo tenemos tiempo para leer los mejores"
ResponderEliminarOtro refrán dice; "leer es como el comer. No por más cantidad se está mejor alimentado".
Ante tantas publicaciones como hay y ante tantos libros, muchos de ellos realmente perniciosos para quien no está bien formado, creo que para temas morales y teológicos debería recuperarse el nihil obstat. De esta forma cada uno sabrá, al menos, la credibilidad o fundamento de lo que lee.
Buena idea la del trapense....
ResponderEliminarESTIC COMPLETAMENT D'ACORD, EL ESTUDIAR, EL LLEGIR ES UN HABIT, QUE AVUI EN DIA LA JUVENTUT MAJORITARIAMENT NO TE, I ELS HI HAURIAN D'ENSENYAR, MOLT BON ARTICLE¡¡ Anna Forcadell
ResponderEliminarGracies, Anna, fins aviat
ResponderEliminar